Porqué generar un contrato de arrendamiento

Necesidad fundamental para cuidar tu patrimonio.

Publicado por: Firmante.
abril 11, 2017
Porqué generar un contrato de arrendamiento

Inicio / Blog / Porqué generar un contrato de arrendamiento

Generar un contrato de arrendamiento y tener una cobertura jurídica, contrario a lo que muchas personas pueden suponer, no es una pérdida de tiempo, es una necesidad fundamental para cuidar tu patrimonio.

La mayoría de las personas ven los bienes inmuebles no solo como parte de su seguridad intrínseca sino como una reserva, como un bien para afrontar compromisos futuros o para cubrirse de contingencias; saben que en el mejor de los casos será algo para heredar a sus hijos o nietos o bien para pasar sus años de retiro con tranquilidad. En pocas palabras, un bien raíz es el esfuerzo de toda la vida de una persona y por eso debería gozar de sus frutos con certeza y armonía.

Un contrato de arrendamiento genera un compromiso ambivalente y protege a ambas partes en la transacción de renta. Establece acuerdos, convenios, obligaciones y gozos. Sin embargo, un contrato mal redactado o tomado de machotes universales puede tener espacios en blanco que generen riesgos para los dueños de las propiedades y aún con un contrato puede ser que el inquilino falle en el pago de las rentas o peor aún que invada el inmueble.

Por ello un contrato no solo se trata de revisar el internet o un libro jurídico y agregar todos los elementos que "debe" contener un contrato, se trata de ir más allá de entender la operación que se está gestando y adaptarla al tiempo, forma y convenio para generar un contrato blindado y sólido, que no deje espacio para la duda o el incumplimiento, con una COBERTURA JURÍDICA que lo acompañe para darle transparencia y respaldo.

Somos Firmante, la firma que te respalda y expertos en protección inmobiliaria. A continuación te presentamos las coberturas más comunes en un contrato de arrendamiento: (cuadro de coberturas).